Empezar

Bienvenido al Proyecto Inventos y Adaptaciones Caseras. Hola, que tal, soy Quino (de ASENSE-A – asociación de enfermedades neuromusculares de Andalucía. España)    ¡y necesito tu ayuda!... ¿Me puedes prestar 5 minutos?
No te asustes, lo único que pretendo es hacer un proyecto una plataforma, un lugar, una base de datos... referente a las soluciones que todos hemos ideado con el paso del tiempo para solucionar los retos diarios en el mundo de la discapacidad física. Los afectados y los allegados a una persona con movilidad reducida. Bajo mi responsabilidad y administración; la de Quino; Joaquín Pérez Ruiz-Adame.
Una red gratuita de soluciones domésticas, consejos, dudas…  para intentar cubrir las necesidades que tienen las personas con dificultades físicas (destreza manual y de desplazamiento) en su día a día (vestirse, comer, higiene, cole, trabajo…) para que sean lo más autosuficiente posible. “Independientemente de la causa de su discapacidad”.
 
Este blog es ESTÁTICO. En él No se interactúa, para eso tenemos las redes sociales. Aquí hay muchísimo material; que se renueva periódicamente ampliándose cada vez más esta información. Es como una enciclopedia que va creciendo y mejorando con la ayuda de todos.
Si quieres interactuar, compartir, comentar, preguntar, criticar… puedes acudir a sus redes sociales:

Y si quieres hacerlo de un modo personal y discreto puedes escribir a: inventosyadaptacionescaseras@gmail.com

Pero... ¿Qué es Inventos y Adaptaciones Caseras?

Breve explicación del Proyecto. Para eliminar posibles desconfianzas en algunos profesionales.
¡Muchas personas!, ¡más de las que nos imaginamos! están afectadas en algún miembro de su cuerpo, y tienen que superar pruebas colosales diariamente para hacer su vida lo más digna posible.
 
¿Tienes alguna solución casera en tu hogar para afrontar algún reto, desafío o dificultad en el día a día. Contigo o con un familiar con problemas de destreza manual o de movilidad reducida? Mándamelo por favor, compártelo para incluirlo en futuras actualizaciones.
Por favor, que no te de vergüenza compartir esas joyas que tú has diseñado a lo largo de una larga e intensa experiencia: que muchas veces infravaloramos, aunque no lo creas a lo mejor alguna de tus ideas y consejos puede ayudar mucho a alguna familia.
Un saludo de Quino: Nos vemos en el camino.
inventosyadaptacionescaseras@gmail.com