“Escribir en una Tablet”

Es un tema que ya he tocado en este blog, pero no me cansare de decirlo, hay que probar de todo un poco, en la higiene, para vestirse, en la escritura… para encontrar la mejor manera, la mejor solución. Ya que cada persona tiene una discapacidad peculiar, única, diferente; y además todos los entorno sociales de los afectados no son iguales. 
Para escribir textos de más de 2 ó 3 renglones (cuando tienes poca fuerza y destreza reducida en las manos) es mucho más fácil usar un dispositivo táctil (una Tablet, mejor que un PC, mejor que un lápiz, que incluso los rotuladores; aunque estén adaptados) Pero como ya he dicho hay que probar y encontrar loque mejor se adapte a nuestra problemática.
Está claro que un ordenador  es mucho más potente que una Tablet, pero para escribir textos (del cole, cartas, trabajo,universidad…) es mucho más cómodo cuando tienes poca destreza manual, por muchísimas razones. Luego lo puedes mandar a tu PC  por email, y rápidamente lo imprimes, o lo haces más profesional su acabado. El ordenador hay que seguir usándolo, pero mejor escribir textos largos en Tablet, o dispositivos táctiles. Por lo menos es mi reflexión después de trabajar durante mucho tiempo con mi hijo buscando la solución  más eficaz.
 Además todas las Tablet tienen una aplicación para redactar los textos por voz.
Y por favor no compremos la Tablet más económica y cutre que exista en el mercado, ya que si no no solucionaremos el problema que tenemos entre mano, el tener que escribir rápido y  cómodo, y algunas Tablet (las de mala calidad) son más duras (sus pantallas táctiles) que los cuernos de un ciervo.
Yo compre una Tablet para mi hijo en SNAF, de la marca de ellos, me costo 190 euros 2013, y esta muy bien. Con ella hemos solucionado el escribir en el colegio, y como no, tenemos esperanzas en un futuro mejor.
Para cualquier duda, sugerencia, critica... inventosyadaptacionescaseras@gmail.com