¿Quién es Quino?

Quino
¡Hola, qué tal! Me llamo Joaquín Pérez Ruiz-Adame, pero todos me llaman Quino.
He decidido poner está pestaña (dentro del blog)  ya que a lo mejor no me conoces, y no sabes quién soy, de donde aparezco y con qué intención estoy aquí... Soy  de Sevilla capital, España, de una barriada llamada el Cerro del Águila, y como ya he dicho pertenezco a la asociación de enfermedades neuromusculares de Andalucía (ASENSE-A) de ASEM (asociación española de enfermedades neuromusculares)

Soy padre de un niño llamado Samuel. Él tiene una enfermedad neuromuscular llamada Charcot Marie Tooth. Que le va robando fuerzas con el paso del tiempo, limitándolo cada vez más en su día a día. No soy ningún especialista en ninguna de las ramas de la salud (neurólogo, ortopedia, fisioterapia, rehabilitación…) Solo intento compartir mi experiencia para solucionar los retos (para quien les venga bien) que se encuentran las personas (y allegados) con una discapacidad física.

Muchas personas son las que están afectadas, más de las que te imaginas:

  • La tercera edad.

  • La obesidad mórbida.

  • Personas que han sufrido accidentes laborales, de tráfico, otros…

  • Enfermedades degenerativas y genéticas. Enfermedades raras.

  • Otros...


Las tiendas especializadas (ortopedias) no siempre tienen la solución más eficaz a un reto, sin olvidarnos de los precios desorbitados que tienen la mayoría de sus productos.

Continuamente intento adaptarle a mi hijo Samuel cualquier invento casero para facilitarle la vida, y para que sus proyectos y  sus sueños se hagan realidad. Tengo que reconocer que no todos los inventos son de buena calidad, ya que muchos son un poco “cutres y chapuceros” (por decir alguna cosa sobre ellos) pero también es verdad que esos primeros prototipos me ayudan a buscar otras alternativas mucho mejores.


Datos de interés por si por casualidad quieres saber más sobre Quino:


Sí quieres saber o conseguir mis libros pincha Aquí y te llevará a ellos. 

También puedes visitar: Otro Proyecto de Quino.