“Para lavarse la cara SOLO”



Descripción: Yo estuve observando a mi hijo Samuel,  y veía que él no podía lavarse la cara sin ayuda, autónomamente. Él tiene 10 años, y por causa de una enfermedad neuromuscular el no cierra la mano del todo, tiene poca fuerza y destreza manual, por lo que se le escapa el agua entre los dedos. A mi no me importa lavarle la cara todos los días, para mi es un placer y un honor;  pero ¿y cuando NO estén sus padres? Pensando en su independencia se me ocurrió que él tuviera una esponja que la empape bien y con eso estaba todo solucionado, ya que la "manopla" no se la puede poner solo (tiene poca habilidad manual) 
 
Si  compras la esponja  muy grande solo tienes que cortarla con un cuchillo, pero no olvidar que tiene que ser de las que absorben mucha agua y suaves; y habrá que tener siempre varias previstas para intercambiar a los 8 o 9 días (sobre todo en invierno) ya que al estar húmedas en un recipiente habrá que tirar o lavar a menudo, ya que cogen olor.
En cualquier  supermercado  las hay económicas y eficaces.   Es un ATC Idea: De Quino,  si tienes dudas escríbeme a:
  inventosyadaptacionescaseras@gmail.com
 
Muchas veces una pequeña adaptación hace cambiar radicalmente una situación aparentemente difícil. vale la pena intentarlo siempre que se pueda.