“Para poder aprovechar el tubo de flúor”





Descripción: Con las manos pocos agiles,  y sin apenas fuerza,  cuesta mucho sacar el flúor de los dientes, de aprovechar el bote y sobre todo cuando queda poco en él tubo. Observando a mi hijo Samuel se me ocurrió este pequeño y útil artilugio.
 
Materiales: 2 tablitas de algún viejo mueble, una bisagra pequeña, y si puedes se le pone un acorchado a una de las tablas con algún material blando.    
Al final de esta entrada hay un video, aconsejo verlo.
Es un ITC.
Invento Técnico Casero
 
Idea: De Quino,  si tienes dudas escríbeme a  inventosyadaptacionescaseras@gmail.com

Primer paso.
Primer paso: Abrir invento y meter el bote de flúor dentro, pero SOLO la parte del final del bote, para empujar el flúor para adelante. “Apretar con la palma de la mano hacia abajo”. Y la pasta avance hacia la salida del tapón.
2º Paso.
 

 

Segundo paso: meter más en tubo de flúor para sacar la pasta ahora fuera. Aprovechando el tubo de pasta.



tercer paso
 Tercer paso: Si Pones el artilugio en alto mucho mejor, o le pegas unas patitas... para meter debajo el cepillo de diente (eléctrico mejor) y solo usas una mano como en la foto.


"Aconsejo usar cepillo electrico, para manos con poca fuerza y poco agiles"

Puede parecer un poco lioso, enredado y una bobada hacer todo esto, pero si con este artilugio conseguimos mayor autosuficiencia mejor para él, y para todos.
 

Invento con mortero viejo CORTADO  y con patas pegadas para estar en alto y poder meter el cepillo debajo, usando solo una mano...
 Otra forma de aprovechar el bote de flúor para manos con poca fuerza o movilidad reducida utilizando una vieja maja (mortero) de madera  para la cocina; yo lo he cortado. Aconsejo ver el siguiente video.

BUSCANDO SOLUCIONES ECONOMICA Y EFICACES...