“Ratón de PC adaptado”


Descripción: a mi hijo le cuesta mucho pulsar los botones  del ratón del PC, ya que los dedos casi no los mueves. Se me ocurrió esta sencilla adaptación. Pegarle dos tacos de madera con pegamento y ya puede manejarlo muy bien. El usa la Tablet el 80% del tiempo, pero en ocasiones necesita coger el ordenador, ya que allí es donde tiene los programas y aplicaciones más potentes.

La motricidad fina ya no requiere de tanta precisión en los dedos, ya que ahora participa también la palma de la mano.
Materiales: Dos taquitos de madera y supergen.    Es un ITC

Consejo:
A mí (Quino) no me gustan los juegos de PC, nunca los he utilizado (ni de niño) “pero” para que Samuel, mi hijo con discapacidad en las manos usara usara y usara el ratón, aprendiera a utilizarlo tuve que buscarle juegos para estimularle, para que aprendiera, ya que si le hubiera dado mucha caña con Word (procesador de textos) se hubiera aburrido mucho y no hubiera aprendido tan rápido y bien a manejar el ratón de tacos de madera...


También os recuerdo que otra opción es usar un ordenador portátil, tienen ratón digital, y en ocasiones (No siempre) es la mejor solución. O comprar un ratón digital, o de bola, los hay de muchos tipos…
 
Si quieres ver un video de un ratón adaptado para usarlo con el pie pulsa (Aquí) y lo veras, muy interesantes...

Idea: De Quino,  si tienes dudas escríbeme a  inventosyadaptacionescaseras@gmail.com