Sujeta vasos para silla de ruedas eléctrica o convencional


Invento aportado por Don Javier Santos (de asense) Sevilla.


 

También se podría adaptar a una silla  convencional.

Es un aparato muy simple que ayuda a sujetar un vaso o una botellita y que utiliza el orificio para el joystick que queda libre en las sillas de ruedas eléctricas, bien en la izquierda, bien en la derecha. Como utiliza para el agarre una palometa fácil de abrir y cerrar, el invento se recoge cuando no se usa, evitando ampliar el tamaño de la silla en circulación.

Se hizo para una persona usuaria de silla de ruedas, que se le cansa mucho el brazo cuando sujeta un vaso u otro objeto parecido.

 
Materiales

-Un cuadradillo de hierro de unos 30 cm. (variará según modelo de silla) y del mismo grosor que tenga el hueco libre de la silla.

-Un tubito redondo de hierro de unos 50 cm. y 5 mm. De grosor.

Aunque el material utilizado en este aparato es el hierro, se puede utilizar la madera, el aluminio o cualquiera que se pueda adaptar.
Proceso
Se mide el cuadradillo y se presenta en la silla utilizando la sujeción libre que queda del joystick, a continuación se da forma circular al tubito redondo con la medida de un vaso normal y se realiza otra forma circular más pequeña que se colocará debajo para evitar que los vasos más estrechos se caigan. Como el material usado es hierro, todo ha sido soldado y posteriormente pintado.


Precaución


Para cualquier duda ya sabéis donde estamos.