Pistola de juguete adaptada para manos con movilidad y destreza reducida


Todos (o casi todos) los juguetes se pueden adaptar para que cualquier ser humano pueda utilizarlo, independientemente de sus capacidades físicas.

Una mano con poca fuerza (o ninguna) y movilidad reducida no puede pulsar, mover, utilizar... un gatillo de pistola (de juguete) laser, para jugar a Star Wars o lo que sea, pero se le puede poner una cuerda, una correílla, algo… para que ese movimiento de dedos lo realice con el brazo. Todo esto desde un video se ve mucho mejor. Más abajo te he puesto un video para que lo veas, sigue leyendo por favor.

Pero aquí sólo es un ejemplo (la pistola de juguete) puede ser cualquier objeto. Hay que ver donde no se puede, y modificar,   buscar otras maneras y alternativas de cómo conseguir ese uso deseado. Muchas veces son pequeñas modificaciones con materiales básicos, desechables que ya no usamos; y otras veces no será posible, pero hay que intentarlo.

Esto puede parecer una soberana tontería, pero es muy importante para los niños (futuros adultos) que se sientan integrados, con la autoestima muy alta, y que sean consiente que si ellos quieren no los parara nadie, que pueden y deben soñar, tener proyectos. Muchas veces los que más limita a un discapacitado  suele ser su entorno, metiéndolo en una burbuja. Aunque no todos los casos (discapacidades, familias, entorno…)  son iguales, y eso hay que respetarlo.


 
Para cualquier comentario te espero en:

inventosyadaptacionescaseras@gmail.com