¿Cómo ser cada vez más creativo?

Por Quino

Solo es “ponerse”, empezar con una pequeña idea, e ir desarrollándola poco a poco, y los inventos caseros son un buen  ejemplo de ello.

Es mucho más fácil de lo que te imaginas ser cada vez más creativo, abriéndose a nuevas posibilidades a los nuevos retos que te pone este caminar.

Nadie está preparado para correr el mataron de 42 Km en una semana si nunca ha corrido, hay que  entrenar y mucho; es imposible conseguirlo, te pasaría como el soldado de la batalla que lleva su mismo nombre, que después de correr 42 Km para anunciar su victoria morirías. Es una actividad que marcara tu carácter, no veras limites en nada, ya que cuando cambias el chip (le das al interruptor) y empiezas a buscar soluciones y  a ser creativo en todo (matas al Juez, dejas de escucharlo) empiezas a ser cada día a ser más espontaneo, a no preocuparte por los resultados y por el que dirán.
Esto parece muy difícil, pero es un hábito, nada más que eso, cada vez tendrás más ideas, y serás más creativo, para buscar soluciones de Inventos y Adaptaciones caseras, y para la vida en general, aunque a lo mejor no te lo creas es así de fácil, como coger el hábito a correr todos los días para hacer deporte.  Cada vez se te ocurrirán más soluciones (adaptaciones y para la vida en general)
Solo te pido una cosa, Cuando  encuentres algo compártelo con nosotros por favor, necesitamos de grandes ideas para hacer el mundo lo más justo posible, para quien tiene dificultades de destreza y movilidad. Todos tenemos derecho a tener proyectos, estudiar, trabajar, enamorarse, vivir… Sin tener que pagar tanto dinero por productos imperfectos en tiendas especializadas.
Lo más importante es encontrar algo, pequeño, un primer escalón donde apoyarse, eso es lo más importante.
Puntos para ser cada vez más creativo:
·        Si quieres escribir un libro sobre algún tema, pintar un cuadro, buscar una solución casera a un reto para alguien con movilidad reducida… lo que sea, y no sabes por dónde empezar, lo primero y más importante es abrir una carpeta, un cajón, un archivo en el PC… lo que sea donde meter todo lo que se te valla ocurriendo, y ponerle título, un título que luego seguramente cambiaras de nombre, pero ya has comenzado; que no es poco.

·        Te coges un cuadernillo chico, o unos folios doblados y los llevas siempre con tigo, en el bolsillo, con lápiz, bolígrafo… y cuando veas algo, se te ocurra algo apuntalo; se pierden miles de ideas originales, eficaces, útiles… diariamente solo porque se olvidan, y eso tiene que cambiar.

·        Para los inventos y adaptaciones caseras: De ahora en adelante deberías  buscarte  una caja grande, para luego colocar  donde No te estorbe mucho (en el trastero,  debajo de la cama,  en lo alto del ropero…) En ella tendrás; cinta americana, pegamentos, tablas, palos, cuerdas, gomas… La  caja de los inventos como yo le digo. Y desde hoy tendrás que cambiar tu forma de ver los objetos cotidianos, estar atento/a  cada vez que veas una silla vieja, una tabla tirada, una cuerda… ¡están por todos lados!, y pensar y diseñar  la manera de que tú o tu ser querido afectado por alguna minusvalía física pueda solucionar algún reto que  tenéis a diario (o en parte) con esos objetos cotidianos,  algo que las ortopedias no vendan, o hacerlo mucho más económicos y eficaz que ellos.


La caja de los Inventos
·        Aprender a vivir con la mente abierta a los milagros. No me refiero a Dios, a la religión… te aclaro que yo no soy religioso. Me refiero a que las cosas pueden ocurrir, que no seas tan negativo, que hay que creértelo que todo puede ser posible.
·        Hay ciertas cosas que tienen que madurar, que tienen su tiempo, y por mucho que te empeñes en que aparezcan no aparecerán hasta que sea su momento. Como el pan en el horno, está listo en su momento adecuado, no antes.

·        Y muchas veces las cosas aparecen cuando menos te lo imaginas, realizando otra actividad (suele pasar muchísimas veces) incluso en un sueño; aunque no lo creas el subconsciente está trabajando en ello, y él es muchísimo más potente que la mente consiente (el Juez) para buscar soluciones en el infinito campo de las posibilidades.
Luego si no consigues nada, no aparece ninguna solución a tu dilema, problema, a tu proyecto… NO PASA NADA, seguimos con nuestra vida. No te castigues con eso, sigues trabajando en nuevas ideas que ya iras siendo cada vez más creativo, eso no lo dudes; pero antes hay que echar, matar o controlar al Juez que todos llevamos dentro para 1º ser felices y 2º para ser cada día más creativo y eficaces.